ESCUELA CICEL
Nuestra escuela cuenta con profesionales especialistas quienes, a través de un Plan Específico Individual (PEI), establecen las medidas de apoyo necesarias para la mejora del lenguaje de niños y niñas.
Este Plan Específico Individual (PEI) cuya estructuración se realiza en trabajo coordinado entre los distintos profesionales, se desarrolla durante todo el año escolar y sus avances se evalúan e informan trimestralmente a los apoderados, haciéndoles partícipes de los logros y necesidades de apoyo de niños y niñas.
Con respecto al abordaje del TEL en una escuela especial de lenguaje, se evidencia la existencia de dos ámbitos de acción. Uno desde el área clínica, a cargo de la profesional especialista en diagnosticar este Trastorno, la Fonoaudióloga, quien elabora un plan específico de intervención para cada niño y niña, operacionalizando en sesiones individuales, de hasta 3 niños/as con una duración mínima de 30 minutos a la semana.
La segunda línea de acción es la ámbito pedagógico donde las educadoras diferenciales generan un trabajo en el aula , apoyando la superación de las dificultades de lenguaje que pueda experimentar el niño o niña para progresar en los objetivos de aprendizaje de las Bases Curriculares (Decreto 1300, p 3-4).