Nuestra escuela considera la importancia del juego en el desarrollo de su plan curricular implementa actividades que permitan a los niños  moverse, crear, probar, relacionarse con los demás, aprender a convivir, divertirse.

Es a través del juego, que los niños conocen de su entorno más cercano, desarrollando habilidades de pensamiento que no pueden adquirirse bajo otras metodologías.

close-up-of-mother-helping-her-child-with-homework-234SWAL.jpg
close-up-of-mother-helping-her-child-with-homework-234SWAL.jpg

En CICEL, los niños cuentan con distintas actividades de aprendizaje que les permiten simular sus ideas y jugar a tener roles, que le son interesantes: bomberos, doctores, profesores, superhéroes, enfermeros, personajes de cuentos, etc.

El juego imaginativo es fuente de oportunidades para acercarse al mundo, en que las ideas, el comportamiento y las relaciones pueden ser exploradas y jugadas simbólicamente.

Asimismo, al fomentar el juego, se consolidan importantes habilidades socioemocionales que les serán claves en las futuras etapas escolares, siendo la base de las relaciones que establezcan con los niños y adultos de su entorno.